Marlenys de la Cruz Pilier, supuesta integrante de la red de narcotráfico que operaba desde la zona turística de Bayahíbe, fue apresada mediante allanamiento domiciliario, mientras se emitieron órdenes de arrestos contra otros seis integrantes de esa organización que trasegaba drogas a Puerto Rico.

El operativo para apresar a Marlenys de la Cruz Pilier fue encabezado por fiscales y por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Fue realizado ayer sábado.

Este domingo, la DNCD realiza operativos de revisión de vehículos y allanamientos en la provincia La Romana e Higüey, provincia La Altagracia, en busca de otros miembros del cartel de Bayahíbe, que supuestamente dirigía el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y presidente de la Sala Capitular del cabildo de La Romana, Faustino Ávila Guzmán.

Con el apresamiento de De la Cruz Pilier, van 21 las personas arrestadas con relación al grupo, cuyo descubrimiento se produjo luego de que la DNCD, con el apoyo de agencias de seguridad y del Ministerio Público, incautara 153 paquetes de cocaína en la costa de Bayahíbe.

Se estableció que el grupo enviaba a Puerto Rico en lanchas rápidas gran parte de las drogas procedentes de Suramérica.

Este viernes 19 se conocerá la medida de coerción a al menos 20 integrantes del grupo.