CHICAGO (AP) — El novato Patrick Williams impuso una marca personal con 23 unidades para guiar a los Bulls de Chicago a un triunfo el domingo 118-95 sobre los Raptors de Toronto.

Zach LaVine encestó 15 puntos para ayudar a los Bulls a frenar una racha de dos derrotas. Coby White aportó 13 tantos y Wendell Carter Jr. tuvo 12 y 11 rebotes después de que ambos dejaron el quinteto titular por primera vez en la campaña.

Chicago mantuvo ventaja de doble dígito durante la mayor parte de la segunda mitad y gozó de un amplio margen después de que Denzel Valentine encestó tres triples durante un ataque de 9-0 que aumentó la ventaja a 96-78 con ocho minutos restantes. Toronto, que tenía 12 triunfos en fila ante Chicago, no se acercó a menos de 11 el resto de la noche.

Norman Powell anotó 32 unidades y los mermados Raptors, sin cinco de sus jugadores habituales, perdieron su quinto juego consecutivo. Kyle Lowry terminó con 20 puntos y ocho asistencias antes de salir expulsado en los minutos finales después de una segunda falta técnica por discutir con los árbitros.

El coach de Chicago Billy Donovan había insinuado cambios en su alineación el día anterior y lo cumplió el domingo, cuando Thaddeus Young y Tomas Satoransky tuvieron sus primeros inicios de la campaña en lugar de White y Carter. Los dos nuevos titulares finalizaron con 10 unidades cada uno.

Los Bulls tomaron ventaja definitiva a finales del primer cuarto, y montaron un ataque de 9-0 a finales de la primera mitad para llegar al medio tiempo al frente 58-49.

Carter, titular en los 25 juegos en los que había visto acción esta campaña, encestó sus primeros cuatro intentos después de ingresar al encuentro hacia finales del primer periodo.