Pasadas las 10: 54 de la mañana, los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dieron inicio a la clausura de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Al inicio de la actividad la comisión organizadora y los miembros del Comité Político del PLD realizaron un recorrido alrededor del escenario saludando a todos los asistentes a la clausura del congreso ordinario y la juramentación de las autoridades del partido.

Con el cierre del congreso, los miembros del PLD juramentarán al expresidente de la República, Danilo Medina, como su nuevo presidente y al exsenador Chalie Mariotti como su secretario general.

Al igual que Mariotti y Medina, también serán juramentados los 45 miembros del Comité Político del partido, que en días pasados aprobó aumentar la cantidad de miembros del CP de 35 a 45.

Aunque según la comisión organizadora del IX congreso, al Palacio de los Deportes se darían cita alrededor de 3,000 delegados, las gradería del complejo de notaron con baja presencia de los dirigentes peledeísta.