El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) exportó el primer cargamento de rubros por la vía aérea hacía la isla de Saint Thomas como parte de un plan piloto para beneficiar a los pequeños y medianos productores del país.

“El Instituto Postal Dominicano hace historia al realizar el primer viaje de frutas y vegetales. Así que, el Inposdom se abre paso a todo el mundo para el desarrollo de la pequeña, mediana empresa y los productores de toda la República Dominicana”, expresó Adán Peguero, director del Instituto.

El funcionario detalló que en este primer cargamento exportaron cebollas, bananos, cítricos entre otras frutas y vegetales, los cuales tienen el nivel de calidad necesario para ser exportados.

Asimismo, Peguero destacó que esta exportación se realizó en colaboración interinstitucional con la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Agricultura, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La exportación de las frutas y vegetales se realizó por el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, donde acudió Peguero, quien estuvo acompañado por el director de Aduanas del aeropuerto el Higüero, Miguel Ortega; el representante de AERODOM, Gregorio Minaya, así como el director y subdirector de Operaciones del INPOSDOM, Jesús Pineda y Manuela Quiñonez; y el subdirector Técnico Fernando Arturo Ramírez.