Yolanda Martínez, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), aseguró este viernes que renunciar a esa posición, generaría más problemas que soluciones al gobierno de Luis Abinader.

La funcionaria explicó que esto se debe a que el cargo que ocupa se designa por el Congreso Nacional y no por decreto, por un período determinado (cinco años).

Dijo que no tiene intención de renunciar hasta culminar el tiempo por el cual fue designada en 2016. Su período termina en septiembre de este año.

Martínez, en su intervención en el programa radial El sol de la mañana, indicó que, si designan a alguien en Procompetencia por el tiempo faltante, tendrían que ratificarla en septiembre.

“De mi parte, yo me siento muy tranquila”, expresó.

Aseguró que no ha tenido tropiezos con la nueva administración del gobierno que asumió el 16 de agosto del año paso. Además, también afirmó que no le han accidentado en materia administrativa.

Temas que tratan

Yolanda Martínez dijo que están muy demandados en cuanto a opiniones de carácter técnico desde el gobierno y el sector empresarial.

En cuanto a la defensa de la competencia, informó que hay varias investigaciones abiertas como la de oficio por la compra de medicamentos de altos costos, con indicios de corrupción.

[embedded content]