La NFL informó a los equipos que se podrán reunir en persona para el Draft, a diferencia del año pasado cuando tuvieron que comunicarse a través de videollamadas desde sus hogares a causa de la pandemia de coronavirus.

En un memorándum enviado a los 32 equipos, la NFL dijo que el personal de las franquicias deberá respetar las medidas de distanciamiento social y portar mascarillas todo el tiempo sin importar su estatus de vacunación.

Cada equipo debe entregar su plan para el Draft a más tardar el 26 de marzo para que sea revisado y aprobado por el director médico de la NFL, el doctor Allen Sills

Ingerir alimentos o bebidas estará prohibido en la sala para el Draft, de acuerdo con el memo, que fue obtenido por The Associated Press.

El Draft del año pasado, el cual estaba programado para celebrarse en Las Vegas, tuvo que modificarse por la pandemia de coronavirus. Se prohibió que los equipos se reunieran en sus sedes, por lo que tuvieron que realizar videollamadas desde sus hogares.

Cada equipo debe entregar su plan para el Draft a más tardar el 26 de marzo para que sea revisado y aprobado por el director médico de la NFL, el doctor Allen Sills.

La liga dijo que los planes deben ser revisados primero por el responsable de control de infecciones de cada franquicia, y señaló que deben incluir: ubicación, disposición de la sala con los metros cuadrados, un diagrama con la distribución de los asientos, la ventilación, y las entradas y salidas, así como el número de individuos que asistirán.

Los equipos también tendrán permitido utilizar instalaciones externas para sus salas de Draft si así lo deciden.

Si bien la configuración del año pasado resultó ser un reto, también proporcionó un buen valor de entretenimiento con los gerentes generales y los entrenadores principales siendo creativos con sus configuraciones caseras y algunos de sus hijos uniéndose a la diversión.

El comisionado Roger Goodell fue el presentador del Draft, transmitiendo desde su sótano. Una de las imágenes más divertidas y duraderas fue la aparición de Nike, el perro de raza malamute de Alaska del entrenador Bill Belichick.

Así que la NFL tratará de mantener algo de eso dejando la transmisión de cada gerente general y entrenador en jefe de los equipos para el Draft de 2021.

Se prevé que el Draft de este año se lleve a cabo en Cleveland del 29 de abril al 1 de mayo con todas las medidas de seguridad.