Pasajeros del Corredor Núñez de Cáceres volvieron a protestar hoy en rechazo al cobro de RD$35.00 por parte de los operadores de la ruta.

José Ureña, vocero de los manifestantes, reclamó que vuelva el servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) cuyo pasaje tenía un costo de RD$15.00.

Argumentó que ahora tienen que pagar RD$35.00 a una empresa privada que alegadamente hace una ruta más corta que la de la OMSA.

Indicó que están dispuestos a pagar RD$20.00 de pasaje y no los RD$35.00 que están cobrando los autobuses del Consorcio Núñez de Cáceres, una empresa afiliada a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) que dirige el empresario y senador Antonio Marte.

Ureña exhortó al director de la OMSA, Radhamés González, a que reponga la ruta que esa entidad tenía desde Los Ríos, Núñez de Cáceres e Independencia por solo RD$15.00.

También llamaron al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant), Rafael Arias, para que tome medidas ante el aumento del pasaje que se ha registrado en la ruta Núñez de Cáceres.

Por su lado, Luis Rosado, gente general del Consorcio Nacional del Transporte (Conatra S.A.S.) negó que hayan aumentado el pasaje porque están cobrando la misma cantidad que los más de 80 carros que tenía esa ruta, cuyos choferes son los que manejan los autobuses.

Indicó que lo que se ha hecho es ampliar la ruta porque los carros partían desde la avenida John F. Kennedy casi Núñez de Cáceres hasta la Independencia y los nuevos autobuses parten desde Los Ríos.

Manifestó que ese costo del pasaje fue establecido por el Intrant, de acuerdo con estudios que tomaban en cuenta la tarifa actual.