El jardinero Nick Markakis dijo adiós al béisbol después de una carrera de 15 años como pelotero de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore.

Markakis, de 37 años y actualmente agente libre, reveló a The Athletic en un artículo que su carrera como pelotero había terminado. Acumuló 2.388 hits, fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2018 y quedó a una victoria de disputar una Serie Mundial en su última temporada.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, llamó a Markakis un “profesional consumado en todo lo que hizo”.

Pese a que ya no adaptaba a los planes del equipo, Snitker dijo que la presencia de Markakis se extrañará en la sede de los Bravos. El manager habló con él el jueves sobre su retiro antes de que él lo hiciera oficial.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, llamó a Markakis un “profesional consumado en todo lo que hizo”

“Es un enorme hueco aquí sin él”, afirmó Snitker. “Todos lo extrañaremos. Tan solo su estabilidad y la influencia tranquilizante que tuvo en todos. Tuvo una grandiosa carrera… Me sentí honrado de dirigirlo por los últimos años de su carrera”.

Los dos equipos para los que Markakis jugó lo felicitaron por su carrera.

“¡Te deseamos lo mejor en tu retiro, Nick!», escribieron los Bravos en su cuenta de Twitter.

“Felicidades a Nick Markakis en su retiro del béisbol después de una increíble carrera de 15 años”, indicaron los Orioles, que fueron el equipo de Markakis en sus primeras nueve temporadas. “Gracias por los recuerdos, el ajetreo y tus innumerables aportaciones a esta organización. ¡La mejor de las suertes en tu nuevo capítulo, Nick!”

Markakis llegó a los Orioles en 2006 y jugó al menos 104 partidos en cada temporada hasta su última, terminando con un promedio al bate de .288. Inicialmente había optado por no jugar en la temporada 2020 acortada por la pandemia, pero cambió de parecer y regresar a los Bravos en un rol de tiempo parcial.