En su más reciente salida de los entrenamientos de primavera, el dominicano Johnny Cueto acumuló 58 pitcheos frente a los Angelinos de Los Angeles.

Faltando menos de tres semanas para que inicie la campaña, ha comenzado a generar cierta duda que el dominicano pueda llegar a la plataforma necesaria para poder batallar desde el Día Inaugural.

¿Estará listo Cueto para alcanzar 90 lanzamientos o más para el primer juego de la campaña?

“Espero en Dios que sí, pero estamos trabajando para eso”, dijo Cueto en una rueda de prensa vía Zoom.

Cueto lanzará en su última temporada de contrato con los Gigantes de San Francisco y viene de poner una marca de 2-3 y 5.40 de efectividad en la campaña recortada por la pandemia.

En su apertura del jueves, Cueto lució mal al dejar un cambio colgando ante Mike Trout, que no perdió tiempo para sacar la bola del parque, pero en el siguiente turno al bate, el quisqueyano logró su venganza.

“El cambio fue que me sacó la bola porque quiso ponérsela, en el segundo turno le tiré el mismo cambio y lo ponché. No sé por qué se estaba riendo, quizás porque lo ponché, pero él es un gran bateador”, señaló.

Cueto dice que le gustan enfrentamientos ante Trout y otros peloteros de alto cartel, porque aprende de ellos y al mismo tiempo también sabe crecerse.

“Sí, porque son bateadores buenos e inteligentes y así yo también me crezco como pitcher bueno”, dijo.