El Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, conocido como el hospital de la Mujer, finalizó su jornada de mamografías, en la que más de 175 féminas resultaron beneficiadas.

La jornada, que se desarrolló del 8 al 12 de marzo, con el propósito de combatir el cáncer de mama en la población femenina dominicana, tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El examen preventivo consistió en la realización de una imagen médica especializada, que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas, lo que permite la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias.

El centro de salud se comprometió a darles seguimiento a las féminas que se les detecte una sospecha de cáncer o cualquier otra anomalías, informó en una nota de prensa.

Las usuarias beneficiadas se sintieron complacidas de la atención brindada por el personal médico del hospital y el interés mostrado por el Gobierno para cuidar la salud de la mujer dominicana.