Los feligreses católicos de la Capilla San Juan Bautista, las organizaciones comunitarias y la Asociación Pro-Desarrollo de Villa Fundación (Adefu), realizarán este viernes una vigilia de tres días en reclamo de que sustituyan al sacerdote de la comunidad Carlos Madde.

El párroco ha incumplido con sus responsabilidades durante los últimos tres años en servicio de la comunidad como en la celebración de los sacramentos como son el bautismo, primera comunión, matrimonio y unción de los enfermos, además se ausenta a las misas y se rehúsa a dialogar. Los reclamos han enojado al sacerdote Carlos Madde, quien mantiene su postura, les falta el respeto en sus homilías a los feligreses y muestra una conducta alejada al modelo de cristiano. Estas quejas son compartidas por otros pueblos de la parroquia, indicó un comunicado de prensa.

“La comunidad cristiana necesita un sacerdote comprometido y que escuche a sus habitantes, que día con día se preocupan por el bienestar de la iglesia, que nos ayude a crecer en la FE y desean un ambiente de paz y amor para la adoración a Dios”, son parte de las plegarias de los feligreses de Villa Fundación, quienes piden a las autoridades eclesiásticas sustituir al actual sacerdote.

La Asociación Pro-Desarrollo de Villa Fundación (Adefu), ha luchado por más de 40 años por el desarrollo social la comunidad, la cual se ha caracterizado en toda la provincia Peravia por ser un referente de autogestión y apoyo en las áreas de educación, deportes y construcción.