La cantante y compositora Xiomara Fortuna fue sometida a un cateterismo de emergencia este miércoles en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), lugar al que acudió para una evaluación médica.

Así lo informó a Diario Libre su amigo, el folclorista Roldán Mármol quien luego de visitarla en el centro médico reveló que hace pocas horas fue trasladada de la unidad de terapia intensiva a una sala.

“Xiomara Fortuna se encuentra en buen ánimo. Estuvo en cuidados intensivos luego de que se le practicó un cateterismo”, comentó el artista.

Roldán Mármol detalló Xiomara había presentado fatiga y que acudió una consulta médica, y entre los estudios clínicos figuraba una prueba de esfuerzo. (Una prueba de esfuerzo cardíaco es una prueba cardiológica que mide la capacidad del corazón para responder al estrés externo en un entorno clínico controlado).

“Acabamos de salir de Cedimat, y estuvimos conversando con Xiomara. Ya ha pasado el momento de pelilgro y se encuentra en una sala normal. Ella acudió a la clínica para hacerse una prueba de esfuerzo y en medio de esa situación fue que se complicó su problema cardíaco”, reveló.

Mármol dijo que la vio de buen ánimo y espera que dentro de poco tiempo reciba el alta médica.

Este jueves, la artista publicó un video en el que reveló que había pasado un susto. “Hola, acabamos de pasar un susto con el corazón, pero ya, seguiré avanzado. Tendrán más Fortuna”, comentó en tono fatigado desde su lecho en la clínica.

La noche de este miércoles, en las redes sociales de Instagram y Facebook de la cantante se divulgó el siguiente mensaje “Fragilidad” acompañado de una fotografía en la aparece en una cama de la clínica.