Varios grupos agropecuarios se manifestaron la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia solicitando la libertad y reposición en el cargo del suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, quien será sometido a la justicia por presunta agresión sexual a una exempleada de esa institución.

Los manifestantes aseguran que Leonardo Faña está preso por una persecución política y que todo ha sido arreglado debido a la férrea oposición de grupos políticos que querían controlar el mercado del ajo, la cebolla y otros productos agrícolas.

Expresaron que permanecerán vigilantes hasta que Faña, al que consideran un hombre “honesto y comprometido con la agropecuaria nacional”, sea puesto en “libertad pura y simple”.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra bajo arresto desde ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de ser trasladado a la Corte de Apelación para que le conozcan medida de coerción.

Faña fue dejado detenido ayer miércoles cuando compareció ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual lleva a cabo una investigación por un caso de agresión sexual a una empleada de la institución. El Ministerio Público adelantó que pedirá la prisión preventiva contra Faña.

El procurador titular de Corte, José del Carmen Sepúlveda, asumió la investigación de oficio, pese a que la presunta víctima retiró la denuncia por agresión sexual.

La denuncia en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género y varios días después fue retirada por la exempleada de la entidad.