La apariencia y el funcionamiento del hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, ubicado en Villa Consuelo, mejoraron con las remodelaciones realizadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) que hoy entregó el presidente Luis Abinader.

Se trata de las áreas de Emergencia, Unidad de Odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, que fueron sometidas a una ampliación y remozamiento; con una inversión superior a los 22 millones pesos.

En el acto de inauguración, Abinader dijo que, en los pocos meses que lleva en la tarea de gobierno, ha tenido que atender una situación injusta con «instalaciones sanitarias por todo el país que eran bastante mejorables».

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó que la obra es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno por garantizar el bienestar de los dominicanos en materia de servicios de salud.

Áreas remozadas

A partir de ahora, la emergencia del centro asistencial dispondrá de un consultorio de triaje, salas de nebulización, medicación, reanimación y observación polivalente con cinco camas; así como un área de emergencia pediátrica y ginecológica, una sala de espera, caunter de registro y facturación, estación de enfermería y baños para pacientes. La inversión total en equipamiento fue de 3,176,408.28 pesos.

En la unidad odontológica se construyeron cinco cubículos independientes, equipados con sillones odontológicos y equipos de Rayos X de pared. De igual forma, se realizaron cambios de plafones, luminarias, ventanas y climatización de toda el área.

La intervención del hospital Félix María Goico incluyó además remodelación de la fachada, pintura interior en los pasillos y áreas comunes del primer y segundo nivel, readecuación del área de facturación y admisión y creación de una sala de espera climatizada.

También, se incluyó el remozamiento de la caja de ascensor, pulido y brillado de piso de la escalera, colocación de plafón, luminaria, acondicionamiento y embellecimiento de la entrada principal y construcción de jardineras.

El centro cuenta además con 54 camas de internamiento, trece consultorios, ocho cunas neonatales, cuatro camas prequirúrgicas, dos prepartos, siete postpartos, ocho postquirúrgicas, una sala de labor de parto y cuatro de cirugía.