El Ministerio de Salud Pública hizo un llamado a las personas que tengan familiares o conocidos encamados para que acudan a registrarlos, a fin de que sean vacunados contra el COVID-19.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que los familiares deben acudir a la dirección provincial de salud (DPS) correspondiente o al centro de vacunación más cercano para proporcionar los datos de la persona encamada.

“Acérquese a la DPS o al centro de vacunación cercano, le explica al médico y se inscribe el día antes, entonces al día siguiente va un personal de la Cruz Roja, un médico y un militar”, sostuvo al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.

Manifestó que para la implementación del Plan Nacional de Vacunación se está tomando en cuenta a las personas que lleven a los envejecientes a los centros de vacunación.

“Si tiene más de 80 años que esa persona vaya acompañada y así vamos a vacunar al que tiene más de 80 y al que la acompaña. No es que usted tome a alguien de 65 años para a acompañarlo, porque ahí se interfiere, pero si hay una persona de 70 años o más que tiene grandes limitaciones lo aceptamos”, indicó.