El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el país ya se han vacunado contra el COVID-19 unas 547,091 personas.

El día ayer la cantidad de personas vacunada ascendió a 66, 854 personas. Con estos nuevos vacunados se alcanza el 7% de la población, meta a vacunar, que es de 7 millones 800 mil personas, aproximadamente.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11, el ministro de Salud, Daniel Rivera, señaló que aun disponen de unas 450 mil vacunas, por lo cual deben seguir inoculando a las personas que más lo necesiten.

“Las personas de menor riesgo de internamiento o fallecimiento tenemos que seguir esperando”, dijo.

Con relación a la evolución del proceso de citas digitales para las personas que deseen vacunarse, Rivera indicó que, aunque no cuenta con el porcentaje exacto, se realiza “a buen ritmo”.

Precisó que el primer día de la puesta en marcha de la plataforma se registraron siete mil personas, luego catorce mil y de esa forma van avanzando.

Entre tanto, señaló que a medida que lleguen las vacunas podrán avanzar con las fases. El ministro recordó que se espera un lote de un millón de vacunas Sinovac a partir del 15 de marzo y con esas nuevas dosis incluirán en la jornada de vacunación a los mayores de 60 años.