El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que la llegada del próximo lote de vacunas podría estar comprendida entre el 17 y 18 de marzo.

“Hasta ahora hemos anunciado que dos partidas nos llegarán que hacen un total de dos millones. Una más o menos, 17 ó 18 de marzo y la otra del 25, al 26 o 27 de marzo. Dependiendo del flete aéreo, es que tenemos la partida de dos millones”, indicó.

Sostuvo que en este momento el país dispone de 450 mil vacunas, por lo que los más jóvenes deben permitir que los mayores se vacunen primero.

En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, Rivera sostuvo que en la medida que lleguen más vacunas se irán inoculando a los de menores rangos de edades.

“Inmediatamente lleguen las vacunas bajamos a los 60 años… si nos llegan las vacunas como está establecido entre el 17, 18 ó 19 de marzo dependiendo de los fletes aéreos y la otra, un millón más, va a depender de los días del 26, 27 y 28 de marzo”, indicó.

El funcionario sostuvo que a la fecha han sido vacunadas 548,783 personas y que la República Dominicana es el segundo país en América Latina en inmunización.

“El Covax se ha quedado un poquito atrasado también. Estamos esperando unas 435 mil vacunas por este segmento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, manifestó.