Con el objetivo de poner en marcha la Liga de Verano del país, los presidentes Vitelio Mejía, de la Liga de béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), y Juan Núñez, de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), encabezaron ayer la primera jornada de trabajo en las oficinas de la Lidom en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Junto a los presidentes Mejía y Núñez, participaron en la actividad Winston -Chilote- Llenas, Valentín Contreras, Amaury Nina y Juan Mercado.

En ese primer encuentro, se acordó el nacimiento de la entidad rectora que llevará por nombre Liga Dominicana de Verano (Lidove); la elaboración de los estatutos, en todo lo que contemplará la parte legal; también, se analizaron las condiciones a cumplir por los representantes de franquicias interesadas en las provincias que formarán parte de manera activa y pasiva.

“Empezamos a darle cuerpo a este gran proyecto que vamos a poner en ejecución este año, por ser un clamor de diversos sectores, convencidos de que será el escenario perfecto para nuestros jugadores jóvenes retornar o entrar al béisbol de Estados Unidos, Japón, Corea o cualquier otra entidad profesional que les asegure su futuro económico”, manifestó Mejía.

Mientras que Núñez resaltó la unidad entre ambas entidades para el nacimiento de esta Liga que abarcará todo el territorio Nacional. “Estamos analizando la participación de equipos en los cuatro puntos cardinales para, de esa forma, lograr que el béisbol profesional esté presente en todas partes”, dijo.

De su lado, Llenas adelantó que los trabajos organizativos arrancaron con gran optimismo, razón por la que asegura que Liga de Verano será muy importante para el desarrollo en el futuro del béisbol en el país.

“Hace muchos años que venimos estudiando la idea de hacer una Liga de Verano y, gracias a Dios, ya el momento llegó”.

Servir de canal para jugadores

Nina sostuvo que la Liga de Verano en el país será de vital importancia, debido a que otras naciones tienen las suyas, soportadas, principalmente, por jugadores dominicanos. El objetivo fundamental de la Liga de Verano será servir de plataforma para los jugadores lograr la oportunidad de regresar a Las Mayores.