El vocero del Bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, advirtió que esa bancada no apoyará la aprobación de más préstamos, a menos que estén vinculados con la pandemia del COVID-19.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó con 89 votos a favor y nueve en contra, la resolución aprobatoria de un contrato de préstamo, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento y ejecución del Programa de Expansión de Redes y Reducción de Pérdidas Técnicas Eléctricas en Distribución, hasta por un monto de US$155,000,000.00.

Los diputados reformistas Castro Silverio, Rafaela (Lila) Alburquerque, Rogelio Alfonso Genao no votaron a favor de esa pieza legislativa.

En tanto, el reformista Pedro Botello se encontraba ausente al momento de las votaciones.

Al ser cuestionado sobre el tema, el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, informó que tras ese bloque sostener una reunión con su presidente, Leonel Fernández, fijará su posición mañana sobre los préstamos que son conocidos y ratificados en el Congreso Nacional.

Maldonado se encontraba ausente al momento de las votaciones al igual que muchos de sus compañeros de partido.

Mientras, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, votó a favor de dicho préstamo.