Con una pistola en mano, un delincuente asaltó a un nombre de más de 70 años frente a su residencia en un hecho ocurrido a las 7:09 de la mañana del pasado domingo.

La denuncia fue realizada por la abogada Juanita Canahuate, quien es hija de la víctima y quien además publicó un video del asalto en su cuenta de Twitter.

En el video se registra que el señor estaba llevando unas fundas, en compañía de una dama, hacia un vehículo que estaba parqueado fuera de la residencia.

El delincuente pasó a las 7:08 de la mañana, a bordo de un motor, por donde estaba el señor y la dama y cinco segundos después se devolvió para cometer el hecho utilizando así el factor sorpresa, un “modus operandi” ya conocido.

El delincuente encañonó al señor con una pistola para despojarlo de sus pertenencias, sin tomar en cuenta la edad de la persona que estaba asaltando.

El malhechor hasta revisó los bolsillos del pantalón de la víctima y le quitó la cartera, de la cual tomó lo que había dentro.

Antes de montarse en el motor, el delincuente le tiró la cartera, ya vacía, a los pies del señor y emprendió la huida.

El malhechor andaba vestido con un abrigo, jean, tenis, gorra y mascarilla. El hecho ocurrió en un lugar no especificado por la denunciante.

La hija del señor asaltado es profesora de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), de acuerdo a su perfil en Linkedin.