La Alcaldía del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron este martes un taller de capacitación y sensibilización al personal directivo de la entidad en materia de discapacidad, derechos e inclusión laboral.

Con el lema “Atrévete a ponerte en mi lugar”, se busca que experimenten los desafíos que enfrentan a diario las personas con discapacidad.

La actividad se desarrolló dentro del marco del acuerdo en favor de ese sector que pertenecen a la Alcaldía y al PNUD, que coordina el Departamento de Inclusión de la ADN, y a cargo de la Fundación ProBien.

Estuvo dirigida a las directoras y directores departamentales y encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y Xavier Hernández, representante residente adjunto del PNUD, en el cual experimentaron de manera vivencial, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento, algunos de los retos y desafíos que enfrentan en su vida cotidiana las personas con discapacidad.

En la capacitación se emplean dinámicas utilizando diferentes dispositivos de apoyo como: sillas de ruedas, bastones, antifaces y reductores de sonido para recrear los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad físico-motora, visual y auditiva, propiciando un espacio de reflexión, con el objetivo de sensibilizarles y concientizarles sobre la importancia de su rol en el proceso de inclusión de esta población en la gestión municipal y lograr una ciudad más inclusiva y accesible.