El Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano ( CMD) acordaron la renovación de los contratos de los médicos que prestan servicios en la red COVID-19, así como la agilización de los pagos pendientes a estos galenos.

Los contratos del personal médico COVID-19 vencen este próximo 19 de marzo.

De igual forma, las autoridades de salud se comprometieron a revisar las cancelaciones de más de 50 médicos en los diferentes centros de salud del país y dar cumplimiento al acuerdo firmado a mediados de febrero sobre las residencias médicas.

Estos temas fueron tratados este martes durante una visita realizada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

“Nosotros vamos a revisar todos esos casos… tienen que estar en la confianza de que tanto el presidente Luis Abinader, como la vicepresidenta, Raquel Peña quieren lo mejor para los médicos”, indicó el ministro de Salud.

En tanto, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, señaló que estas acciones se realizan a solicitud de las inquietudes del gremio.

“Tratamos el tema más espinoso y que más hiere al Colegio Médico Dominicano en este momento, como lo son las cancelaciones que se han estado produciendo desde que el Gobierno llegó al poder. Nosotros no nos oponemos que un funcionario sea cancelado, pero que ese médico que es director o subdirector de un hospital, le quiten el puesto de funcionario, pero que lo dejen como médico de base en ese hospital”, dijo.

Suero resaltó que para los médicos cancelados desde hace varios meses esta será una gran noticia.