Con la presencia del presidente interino de Aips América, colombiano Carlos Julio Castellanos, y un mensaje en pantalla gigante del presidente del organismo mundial, italiano Gianni Merlo, será entregado este miércoles el premio Abelardo Raidi a los destacados periodistas Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz en al teatro auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano a partir de las 10 a.m.

El periodista Jorge Torres Ocumárez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), resaltó que marca un hito tener ambas autoridades del periodismo deportivo mundial participando en la actividad.

“Nunca antes tuvimos la participación del presidente de Aips, mediante la remisión de un video de felicitación en la celebración de un aniversario de la ACD, y del presidente de la seccional de América de manera presencial. Esperamos además a nuestros invitados especiales y a los miembros de la entidad, siempre conservando el distanciamiento físico que establece la ley”, resaltó Torres. Para el acto se espera además la asistencia del ministro de deportes Francisco Camacho y de otras personalidades de la dirigencia deportiva local. Entre ellos al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, el presidente de Lidom y los presidentes de equipos, así como a los comisionados de este deporte a nivel nacional y del Caribe. Otras invitaciones han sido extendidas a presidentes de federaciones deportivas, presidentes de asociaciones de cronistas del país, viceministros de deportes y amigos de la ACD.