Tras ser ratificado como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, anunció este lunes su intención de fortalecer el partido “para ganar en el 2024”.

La expresión de triunfar en esa fecha no especifica si se refiere a la organización, que en las elecciones de 2020 fue desalojada del poder tras 16 años gobernando el país, o a un proyecto personal para tratar de buscar la candidatura presidencial.

El político en la actualidad desempeña su segundo período como alcalde de Santiago. Antes fue presidente de la Cámara de Diputados.

Para lograr ganar en el 2024, Martínez Durán dijo que se propone recorrer todo el país “y más allá”.

“En donde quiera que exista un dominicano que le duela nuestro país: ¡¡allí estaremos!!! Fortaleceremos el Partido para ganar en el 2024”, indicó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter (@AbelMartínezD).

El edil fue ratificado al poderoso órgano del PLD el domingo siete de este mes durante el cierre del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el cual la organización escogió un nuevo presidente y secretario general, además de ampliar la matrícula de su Comité Político. Martínez estuvo entre los cinco más votados. Obtuvo 891 votos, para un 77.88 %.

El político fue de los pocos dirigentes del PLD que salió airoso del proceso electoral de 2020.