La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 500 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en una residencia del sector los Cacicazgos, Distrito Nacional.

De acuerdo con un comunicado, se allanó una residencia de dos niveles ubicada en calle Nibaguana número 19 del referido sector, ocupándose en el closet de la habitación principal los paquetes de la sustancia.

Según informes, la residencia era utilizada por la red criminal como un centro de acopio y preparación de drogas para su exportación hacia Europa a través de los puertos del país.

Al momento del operativo, la residencia se encontraba deshabitada, mientras en su interior se ocupó una máquina de empaque al vacío, una prensa hidráulica, una máquina de contar dinero y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD buscan activamente a los miembros de esta red de narcotráfico internacional integrada por ciudadanos europeos y dominicanos.

Los 500 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

El allanamiento se hizo con apoyo de agencias de inteligencia y bajo coordinación del Ministerio Público, así como con la Oficina Central de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Francia.