El campocorto dominicano Adalberto Mondesí conectó una doblete remolcador en su segundo turno de la primavera el viernes, yéndose a su banda opuesta en el tercer inning.

Los Reales han estado limitando la acción de Mondesí en la pretemporada por sentir dolor en el pie, luego de recibir un pelotazo durante una práctica de bateo en vivo que tuvo antes de llegar al campamento. Un despacho de prensa firmado por Anne Rogers narra la actuación del dominicano. Rogers está a cargo de la cobertura de los Reales para MLB.com.

“Me he sentido bien”, dijo el quisqueyano. “Hoy fue el primer juego, ya veremos lo próximo. Nos lo estamos tomando suave a tres, cuatro semanas [del Día Inaugural]. Necesitamos prepararnos y estar listos, pero tenemos suficiente tiempo para estarlo”.

Mondesí estaba en salud en este receso de temporada, luego de pasar el invierno anterior recuperándose de una cirugía en el hombro.

“Sólo quiero estar saludable y ganar algunos juegos”, dijo Mondesí. “Si eso ocurre, estaremos bien. Si estoy en salud, sé cómo ayudar al equipo”

Dice que si swing se siento mejor este año — no disputó un solo juego en la pretemporada pasada. Su meta este año es mantenerse en salud. Si eso pasa, sabe que su bate y defensa ayudará a los Reales.

“Sólo quiero estar saludable y ganar algunos juegos”, dijo Mondesí. “Si eso ocurre, estaremos bien. Si estoy en salud, sé cómo ayudar al equipo”.