La Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), órgano de respaldo de la Comisión Nacional Electoral del PLD, publicó este viernes la lista con los nombres de los candidatos a miembros del Comité Político de esa organización, quienes concurrirán a las elecciones del próximo domingo.

En el portal de la organización están los nombres y números asignados a los 116 que optarán por una plaza de los 45 miembros plenos del Comité Político. En la lista preliminar se ha diseñado una boleta con la fotografía de la cédula, colocando en el ángulo superior derecho del cuadrante el número con el que competirán.

Según una nota de prensa, en la boleta se incluyen los miembros actuales del Comité Político, excepto tres de ellos que solicitaron ser excluidos por razones diversas, y en total 115 dirigentes para optar por los 45 puestos que tendrá ahora el CP del PLD.

En ella aparecen miembros actuales del CP, como Euclides Gutiérrez Féliz, Lidio Cadet, Gonzalo Castillo, Ramón -Monchy- Fadul, el expresidente Danilo Medina y Alejandrina Germán. Pero también hay muchas novedades, como Iris Guaba, Chanel Rosa, Eduardo Hidalgo, Juan Ariel Jiménez, el procurador Jean Alain Rodríguez, y hasta Fernando Rosa, imputado en el caso Antipulpo.

Para todas las votaciones del domingo se recurrirá al voto electrónico en los equipos facilitados por la Junta Central Electoral, igual al usado el pasado 14 de febrero en la elección de 300 nuevos miembros del Comité Central.

Aquí puede ver la lista completa de aspirantes.

Salud Pública aprueba protocolo sanitario

El PLD recibió el visto bueno del Ministerio de Salud Pública para usar el protocolo preventivo del COVID-19, que indica que los salones para eventos podrán recibir personas en un 60 % de la capacidad instalada.

El protocolo que se aplicará, según una nota de prensa, será el distanciamiento entre personas, medidas de control en el acceso a las instalaciones, descontaminación, sustancias y equipos de protección contra el coronavirus. El evento se hará en el centro de eventos Sansoucí.