La actriz colombiana Sofía Vergara obtuvo la victoria en el juicio contra su ex, Nick Loeb, quien quería la custodia de sus embriones.

Un tribunal de Los Ángeles se puso del lado de Vergara, concediendo su solicitud de una orden judicial permanente e impidiendo que Loeb use los embriones sin el permiso explícito por escrito de la otra persona, informó People.

La victoria legal significa para la actriz de 48 años el final del enfrentamiento entre ambos luego de casi 7 años de estar separados y de haber comenzado esta batalla que parecía interminable.

De acuerdo a medios internacionales, desde que en 2014 Sofía Vergara y Nick Loeb de 43 años pusieran punto final a su relación, el ex de la actriz se ha encargado de hacerle la vida imposible a la colombiana a toda costa.

Sofía Vergara y Nicholas Loeb mantuvieron una relación donde planearon convertirse en padres, por lo que acudieron al Centro de Reproducción ART en donde congelaron dos embriones. Tras su ruptura, Sofía ha manifestado en varias ocasiones su deseo de destruir las muestras almacenadas en el instituto; sin embargo, Loeb comenzó una batalla legal para realizar el proceso de nacimiento.

Cinco años después, continuaban las denuncias de Nick Loeb por los embriones que fecundaron cuando fueron pareja entre 2009 y 2013.

Según cuenta el portal web TMZ, la primera vez que Loeb presentó la denuncia fue desestimada por un juez en agosto de 2017, al considerar que no tenía jurisdicción en el caso, ya que los embriones congelados fueron concebidos en California y permanecían en una clínica de Beverly Hills.