El destacado merenguero Johnny Ventura recibió este jueves su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El artista acudió a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde se le aplicó la vacuna de la farmacéutica Sinovac de China.

“Señores en ambiente, ¿qué les parece si entramos en ambiente y hacemos la clave? ¿Tú quieres bailar? Vacúnate”, expresó el “Caballo mayor”.

Dijo entre risas que no le dolió la inyección. “No sentí nada extraño, ella tiene las manos divinas, no sentí ni siquiera el puyón”.

Asimismo, motivó a los ciudadanos a vacunarse cuando les toque.

“Yo pienso que es un acto de responsabilidad acudir a un centro de vacunación, sobre todo las personas que tienen edades avanzadas como es mi caso, a quienes el COVID-19 les da más duro. Con este paso que estamos dando a nosotros nos podría dar coronavirus, pero ya sabemos que de eso no morimos. Entonces, al ponerte la vacuna sube tu autodefensa y al mismo tiempo proteges a los que te rodean”, indicó Ventura luego de ser vacunado.

“Ven a tu centro de vacunación, ¡haz lo que yo hice y a bailar se ha dicho!”, finalizó.

El intérprete de 80 años, así como Fefita La Grande, de 77 años y Rafael Solano de 89 años se inocularon en esta primera etapa por pertenecer a la población de adultos mayores de 60 años.

En marzo pasado, Johnny Ventura dio positivo al coronavirus y duró varios días ingresado en un hospital. El cantante se recuperó satisfactoriamente.