A partir de este sábado 6 de marzo y durante un mes, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ofrecerá servicios a los contribuyentes en las administraciones locales del Gran Santo Domingo.

En un comunicado de prensa, informó que el horario de atención presencial al público será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Con la medida, la DGII busca reducir el tiempo de respuesta de las solicitudes de los contribuyentes y disminuir la cantidad de visitantes durante la semana”, agregó.

Las administraciones locales y los centros de servicios que prestarán servicios los sábados son Zona Oriental, Los Mina, Villa Mella, San Carlos, La Feria, Los Próceres, Abraham Lincoln, Máximo Gómez y Herrera.

En las todas las áreas de caja de las administraciones locales, no importando su tipo ni localidad, recibirán contribuyentes sin cita; dentro de los horarios establecidos para cada una de estas.

Igualmente, que los centros de vehículos de motor que operan dentro y fuera de las administraciones locales renovarán marbete sin cita previa, dentro de los horarios establecidos para cada uno de estos, incluyendo la administración Máximo Gómez.

El centro de asistencia al contribuyente (CAC) trabajará al igual que el Gran Santo Domingo, los sábados de 8:00 a 12:00, en todas sus áreas.

Mientras que de lunes a viernes en horario de 8:00 a 4:00 mediante citas, el Departamento de Vehículos de Motor (Malecón Center), el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor (Lope de Vega) y la Administración Local San Pedro de Macorís.

Igualmente, las administraciones locales tipo A y B que son Santiago, Miraflores, Grandes Contribuyentes de Santiago, Higüey, La Romana, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Bávaro y San Francisco de Macorís.

En tanto retornarán a la modalidad de asistencia sin cita previa el CAC de la sede central de 8:00 a 5:00; colecturías y estafetas de 8:00 a 4:00 y con similar horario las administraciones locales tipo C y D Azua, Baní, Barahona, Boca Chica, Bonao, El Seybo, Mao, Moca, Montecristi, Nagua, Salcedo, Samaná, San Juan de la Maguana y Cotuí.