El ministro también se refirió al tema de la construcción de obras que anunció el presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas. Los recursos para ejecutarlas han sido cuestionados, a lo que dijo que hay que esperar que sean anunciadas al detalle

“No creo que se pueda tomar una decisión de esa naturaleza sin hacer una consulta adecuada”, expresó.

Sobre las infraestructuras prometidas y que no están en el Presupuesto de la nación, la nota dice que el funcionario aclaró que “hay obras que tienen problemas de ejecución, de las de arrastre, las cuales se les había asignado fondos y esos recursos se utilizarán para las nuevas obras hasta que se pueda resolver los nudos legales”.

Igualmente adelantó que el Ministerio de Economía ha analizado la situación y probablemente se haga la circulación en los próximos días, “puesto que se mostrará el detalle de dónde van a salir los recursos”

También dijo que hay muchas obras que son público-privadas, o sea, que no implican erogación del Estado y otras que sí estaban consignadas.

Indicó que otras obras están en la fase de análisis para inversión, evaluándolas y que se ejecutarían a partir del segundo semestre de este año.