La policía británica dijo el jueves que no realizará una investigación penal del periodista Martin Bashir por su entrevista de 1995 a la princesa Diana.

La Policía Metropolitana dijo que “no se tomarán más acciones” por las alegaciones de que Bashir usó tretas ilegales para obtener la entrevista.

El hermano de Diana, Charles Spencer, ha alegado que Bashir usó documentos falsos, incluyendo estados de cuenta ficticios, y otras tácticas deshonestas para convencer a Diana a hablar con él.

El jefe de policía Alex Murray dijo que los detectives “evaluaron cuidadosamente” las acusaciones y se asesoraron con abogados.

“Luego de esta detallada evaluación y en vista de los consejos que recibimos, hemos determinado que no es apropiado iniciar una investigación penal sobre esas alegaciones”, dijo.

“En este caso, como en cualquier otro, si sale a la luz cualquier nueva evidencia importante lo revisaremos”, agregó.

La BBC ha iniciado su propia investigación, encabezada por un juez retirado, de las circunstancias en torno al programa.

La entrevista, en la que Diana dijo las famosas palabras “éramos tres en este matrimonio” en referencia a la relación del príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles, fue vista por millones de personas y conmocionó a la monarquía.

Diana se divorció de Carlos en 1996 y murió en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por paparazzi. Carlos se casó con Parker-Bowles, hoy conocida como Camila, la duquesa de Cornwall, en 2005.