El Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez, conocido como el Hospital de la Mujer, con el propósito de ayudar a combatir el cáncer de mama en la población dominicana, desarrollará del 8 al 12 de marzo una jornada de mamografías totalmente gratis.

El director del hospital, doctor Marcelino Figuereo, sostuvo que la jornada se programó con motivo a que el próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, como forma de reforzar el trabajo que efectúa el centro de salud para la detección precoz y el tratamiento oportuno del cáncer de mama, patología que constituye la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

Explicó que, desde el 8 al 12 de marzo, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. realizarán los estudios previos a la mamografía y luego de indicada, el mejor momento es una semana después del período menstrual.

Asimismo, el doctor Figuereo detalló que la preparación para el día de turno consiste en no utilizar desodorante, talco en polvo, loción en las axilas o en las mamas para una mejor calidad de la imagen.

Destacó que otro dato importante es informarle al técnico de imagen cualquier síntoma o problema en las mamas, así como cicatrices de cirugías, lunares o verrugas de gran tamaño.

El director del centro de salud indicó que las usuarias interesadas en realizarse la mamografía pueden agendar su cita llamando o escribiendo al whatsapp: 809-601-8380.