Dirigentes y miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentaron en la mañana de este jueves una propuesta para que el senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, sea seleccionado en las plenarias del próximo domingo, en el marco del lX Congreso José Joaquín Bidó Medina, para ocupar un puesto en el Comité Político de ese partido.

Mediante una carta enviada a la Comisión Electoral del partido morado, señalan que el también vocero del bloque de senadores peledeísta, reúne todas las condiciones que requiere el puesto.

En la misiva, afirman que Lorenzo, desde que asumió como legislador el pasado 16 de agosto, ha creado mecanismos para fortalecer las bases de esa organización política.

Los firmantes, son líderes medios y de las bases del PLD, quienes en conjunto destacaron además la labor que viene desempeñando Lorenzo al frente de la vocería de los senadores del partido en el Senado de La República.

El legislador se ha distinguido por tener una línea de crítica dura a las ejecutorias del gobierno, insistiendo en destacar la obra de Danilo Medina, logrando el reconocimiento de sus homólogos a lo interno del hemiciclo.

La misiva señala que: “El compañero Yván Lorenzo es un político joven comprometido con la modernización e innovación de las estructuras políticas en la República Dominicana. Es un abanderado de la transformación y adecuación del PLD a los tiempos actuales, además tiene más de 20 años de militancia partidaria, desempeñando los puestos de delegado político en la provincia de Elías Piña, subsecretario de la juventud dl PLD y miembro del Comité Central”.