Una comisión de diputados y senadores comenzó este miércoles los trabajos que buscan que el Congreso Nacional apruebe una reforma integral de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En su primera reunión, el presidente de la comisión, Agustín Burgos, manifestó que se discutirá cada artículo de la ley, según se informó en un comunicado de prensa.

En la reunión, la cual se realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp, los miembros de la comisión aprobaron la metodología que se va a utilizar en el estudio que busca la modificación de la referida ley.

Acordaron también escuchar a los distintos sectores involucrados en la Ley 87-01 para entonces tomar una decisión al respeto.

Además, en la reunión se acordó iniciar con el estudio de la referida ley todos los lunes a partir de las 3:00 de la tarde.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Juan Dionisio Rodríguez, María Fernández, Eduardo Hidalgo, Pedro Alcántara, Adalgisa Abreu, Francisco Solimán, Margarita Tejeda, Félix Hiciano, Jesús Sánchez y Rafael Castillo.

También estuvieron presentes los diputados Juan Echavarría, Máximo Castro, Omar Fernández, Plutarco Pérez y Otoniel Tejada, entre otros miembros e invitados.

Por el Senado participaron los senadores Bautista Rojas Gómez, vicepresidente de la Comisión; Ramón Rogelio Genao, Ginette Bournigal, Ricardo de los Santos, Lía Díaz y José del Castillo Saviñón.