A un mes del brutal asesinato del presentador ecuatoriano Efrain Ruales se confirmó a través del Ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Pazmiño, que las autoridades policiacas apresaron a uno de los responsables.

Según declaraciones de Pazmiño, el sujeto implicado en el asesinato de Ruales, fue apresado en la provincia de Esmeraldas.

El funcionario informó que el sospechoso es Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, quien tenía una orden de captura en torno a las investigaciones del asesinato de Ruales.

La Fiscalía luego confirmó que era trasladado a Guayaquil para la audiencia. El ministro presidió una rueda de prensa horas después de la captura. En el encuentro con los medios explicó que desde el 27 de enero, día que fue asesinado Ruales, se han procesado cientos de miles de minutos de grabación, se ha entrevistado a testigos, se identificó el carro usado por los asesinos y el arma con la que le habrían disparado al actor cuando salía del gimnasio.

El general Ramiro Ortega detalló además que Alvarito ha sido detenido en dos ocasiones. En 2017 por asesinato y por narcotráfico en 2016.

Además, tiene cuatro investigaciones abiertas por asesinatos.

Pazmiño mencionó que Alvarito era parte de una agrupación delictiva que cuenta con varios sicarios y que aún se investiga varias hipótesis para dar con los autores intelectuales del hecho.

El sospechoso ya tenía una orden de captura por el crimen de Ruales, por lo que en las próximas horas se le hará la audiencia donde se le formulará cargos por el delito de asesinato y se pasa de indagación previa a la instrucción fiscal.

El presentador de televisión de la red Ecuavisa fue asesinado a finales de enero de este año mientras transitab por una avenida de Guayaquil, Ecuador tras salir del gimnasio.

De acuerdo con los datos preliminares policiales, Ruales recibió varios impactos de bala por parte de personas que se movilizaban en motocicletas en las inmediaciones del gimnasio al que asistía.

Ruales, de 36 años, era uno de los personajes más carismáticos del programa de variedades “En Contacto” que transmite Ecuavisa en las mañanas, además era actor y popular personaje en redes sociales, en donde a menudo ponía grabaciones cómicas.