El Ministerio de Turismo presentó este miércoles, en un acto encabezado por el presidente de la República, la plataforma digital Onemitur con la cual se busca garantizar una mayor eficiencia en los servicios que brinda la institución.

Abinader expresó que una prueba fehaciente de los frutos que se consiguen reduciendo la burocracia en las instituciones del Estado, es lo que ha hecho el Ministerio de Turismo al combinar innovación, transparencia y mejora de servicios públicos.

Destacó que pese a la baja que ha sufrido el sector turismo, el Estado decidió aprovechar el tiempo y prepararse para un mercado más exigente, competitivo y dinámico.

“Con estas soluciones el Ministerio de Turismo le da una nueva cara a turistas y aliados, y reafirma su compromiso con la transparencia. No me queda más que felicitar esa iniciativa del Ministerio de Turismo”, comentó en la actividad donde reconoció la labor del equipo de trabajo de la institución y la delegación de jóvenes que pusieron todo su esfuerzo, empeño y conocimiento en el uso de las tecnologías en beneficio del Estado.

El ministro David Collado destacó la importancia de esa nueva plataforma para garantizar más eficiencia en los servicios que brinda la institución.

“Onemitur es una plataforma digital para un nuevo estilo de gestión, innovación, servicios, inteligencia y estrategia”, manifestó el funcionario en la actividad que se llevó a cabo en el salón Garden Tent, del hotel Embajador, en la capital dominicana.

Collado, mostró en una presentación, los servicios e informaciones a las cuales se tendrá acceso de la plataforma. Destacó además, que en un cruce de datos con la Dirección General de Migración, se podrá conocer la cantidad de turistas que ingresan a la nación, los países de procedencia, los aeropuertos por los cuales ingresan, entre otras informaciones que les sirven de base para el diseño de las políticas institucionales y de promoción del país.

Destacó, también, que en lo que entre septiembre y diciembre del año pasado, la institución han aprobado 84 proyectos de desarrollo turístico, gracias a que han aumentado la capacidad de aprobación de 17 proyectos por mes a 21.