El presidente interino de la Aips América, el colombiano Carlos Julio Castellanos, será el primer expositor durante la semana aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), entidad que celebra el próximo 9 de marzo 92 años de haber sido fundada.

El consejo directivo que preside el periodista Jorge Torres Ocumárez, programó un ciclo de diez charlas virtuales y la entrega del premio Abelardo Raidi, de Aips América, como parte de las actividades a escenificarse desde el viernes 5, hasta el jueves 11 del mes de marzo.

Castellanos versará sobre “Aips América: 38 años de misión gremial”, a partir de las 11:00 de la mañana del primer día. Luego sigue el secretario general del organismo, Moisés Ávalos, de Nicaragua, quien disertará sobre “La bondad del deporte y la responsabilidad social del cronista deportivo”.

El sábado 6 los reconocidos técnicos Tony Mesa y Miguel Camacho, junto al ex atleta Gabriel Mercedes, estarán 20 minutos cada uno para hablar del tema “Entrenamiento de Alto Rendimiento”.

Castellanos versará sobre “Aips América: 38 años de misión gremial”, a partir de las 11:00 de la mañana del primer día

La destacada comunicadora Lissette Selman y el experimentado narrador, comentarista y columnista de futbol Jorge Rolando Báuger ocuparán media hora cada uno desde las 11:00 de la mañana del domingo 7 ofreciendo sus ponencias “La comunicación eficaz” y “Países caribeños en mundiales de futbol”, respectivamente.

El ex Grandes Ligas Miguel Batista tendrá el primer turno del lunes 8, a partir de las 6:00 de la tarde, con el tema “Relación prensa atletas”. En la segunda media hora el licenciado Félix J. Padilla, consultor gerencial de Smart Base Business expondrá sobre “Principio de la autogestión”.

Ofrenda floral

Debido a las regulaciones establecidas, en la tradicional ofrenda floral del martes 9 en el Altar de la Patria, solo se permitirá un máximo de cuatro personas. La misa en conmemoración al Día del Cronista Deportivo inicia a las 11:00 de la mañana del mismo día en la iglesia Las Mercedes.

El miércoles 10, a las 10:00 de la mañana, se entregará el premio Abelardo Raidi a los destacados comunicadores, inmortal Roosevelt Comarazamy (edición 2019) y Héctor J. Cruz, edición 2020. El acto se llevará a efecto en el teatro auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Las actividades concluyen el jueves 11 con la presentación de la charla “ACD rumbo a la transformación digital” a cargo de Antonio Puesán. La hora de inicio será a las 11:00 de la mañana, vía plataforma Zoom.

La actual directiva la conforman, además de Torres Ocumárez, los comunicadores Neftalí Ruiz, primer vicepresidente, Natacha Batista, segunda vicepresidenta, José Antonio Mena, secretario general, Fernando Ravelo Jana, vicesecretario general, Porfirio de Jesús, tesorero, y los vocales Rafael Díaz, Tomás Acevedo y Pedro Carrera Moronta.