El respeto y la admiración de Alex Matos por el cantautor Anthony Ríos será de por vida. En honor al grande de la canción romántica el salsero lanzó una producción discográfica en su memoria titulada “Para ti Anthony… El tributo”.

Este lanzamiento de 11 canciones arregladas por destacados músicos coincide con el aniversario de la partida de Ríos, un 3 de marzo del 2019 por complicaciones del corazón.

La empresa AJD Management hizo el lanzamiento del disco al mercado la noche de este martes 2 de marzo en la sala VIP de Caribbean Cinemas, de la plaza Downtown Center con distanciamiento.

Agradecido

Alex Matos se mostró agradecido del artista que más ha admirado. “Si entendieras” fue la salsa que lo catapultó, un tema de Anthony Ríos.

En la actividad se presentó una grabación de un mini recital del artista cantando alrededor de seis temas con arreglos que incluyeron a su colega Yiyo Sarante en la producción.

Visiblemente emocionado Alex Matos expresó que la terminación del tributo a Anthony Ríos significa la consecución de un sueño acariciado por él y que, gracias a AJD Management, hoy se hace realidad.

“Este día es muy significativo para nuestra carrera ya que este tributo es un sueño que venía acariciando desde hace varios años y gracias a AJD Management, en la persona de su presidenta, Amelfis Díaz, se hace realidad este día”, dijo el popular intérprete de salsa.

De “Para ti Anthony…El Tributo”, se difunden actualmente las canciones “Fatalidad” (Arreglo y dirección: DJ Sammy) y “La mancha” e “Imaginación” (Arreglo y dirección de Johan Minaya), lanzadas el viernes 22 de enero a través de todas las plataformas de música digital.

Completan el álbum las canciones “Comprender más y amarse menos” y “Droga”, arreglos y dirección de Noe Cid Santana), mientras que “La Z”, “Si usted supiera señora” y “Canción del adiós” fueron arregladas y dirigidas por Wilbert Taveras.

Otro tema cantado por Alex Matos en versión salsa fue “Como ayer”, producida por Yiyo Sarante.

“Te vas a quedar sola” tuvo los arreglos de Enmanuel Frías (Manuel Piano), codirector de la agrupación Chiquito Team Band. “Si un día te sientes sola”, arreglada y dirigida por el maestro Henry Jiménez).

Matos confesó a Diario Libre que la canción más difícil de grabar fue “Imaginación” por la emoción que le causó. “Tuve que grabarla como cuatro veces”, dijo emocionado.

Las canciones pueden buscarse en las plataformas digitales.