El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones al Área 1 del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Para nosotros, como institución educativa y con una gran responsabilidad social, es importante aportar en esta importante jornada que garantizará la salud a los dominicanos y nos ayudará a volver de nuevo a la normalidad”, explico José Sánchez, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, Lourdes Hernández, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, agradeció la disponibilidad del ITSC para ser parte de los puestos de vacunación del Área 1, dando así un gran espaldarazo al inicio de la jornada de inoculación a las personas mayores de 70 años.

“Escogimos al ITSC porque es un lugar céntrico, accesible y muy conocido, además de poseer la infraestructura y el suficiente espacio, que nos da la seguridad de poder instalar más de dos puestos de vacunación, en los cuales podrán ser inmunizados, tanto su personal administrativo, que esté en ese rango de edad, como los habitantes de las comunidades que le rodean”, acotó la experta en salud.

La jornada será de lunes a viernes, en horario de 9.00 de la mañana a 2:00 de la tarde y se extenderá hasta que sea preciso.

“Esperamos abarcar el 95 por ciento de nuestra comunidad y también garantizaremos la segunda dosis, dando prioridad al personal de salud del ITSC y sus profesores”, especificó Hernández.