En la víspera de que las autoridades den a conocer el cronograma y el calendario para el regreso a la presencialidad DL obtuvo los hallazgos revelados, en otra encuesta, realizada a directores de centros educativos públicos, que reveló que el 78.5 por ciento de los encuestados rechaza que las clases presenciales inicien en el presente año escolar.

En tanto que, el 21.5 por ciento respondió que sí estaría de acuerdo a que inicien las clases en las aulas en este año lectivo 2020-2021, que inició el 2 de noviembre pasado.

Mientras que el 40.7 por ciento dijo que el centro educativo que dirige no está en condiciones de impartir docencia presencial o semi presencial; un 54.5 por ciento respondió que si, pero en grupos pequeños de estudiantes y un 4.8 por ciento, dijo que afirmativo, para que el regreso sea de un 100 por ciento de la matricula estudiantil.

Al cuestionársele a los directores de centros educativos si contaban con personal suficiente para recibir a los estudiantes presencialmente o semi presencial, el 65.7 por ciento de los encuestados respondió que no, contra el 34.3 por ciento que respondió que sí.

La encuesta fue realizada a 683 directores de centros educativos públicos de diferentes zonas del país, que participaron de forma anónima.