Los miembros de la asociación de vendedores del mercado de Pekín, al sur de Santiago, montaron un piquete este martes en demanda de que el alcalde Abel Martínez entregue esa plaza pública, la cual aseguran está concluida desde hace casi un año.

Miguel Figueroa, vocero del colectivo, explicó que la protesta fue organizada luego de que las autoridades municipales informaron que previo a la apertura de dicho mercado se hará un concurso público, para la asignación de tan solo 26 módulos.

Indicó que 120 familias dependen de esa plaza, por tal razón, le piden al ejecutivo municipal que haga la distribución de los locales en base a la cantidad de hombres y mujeres que históricamente han realizado sus actividades comerciales en esa plaza.

“Nosotros invitamos al alcalde para que revise el levantamiento que se realizó cuando la obra fue iniciada durante la gestión de Gilberto Serulle. Ahí figura la lista de los 120 hombres y mujeres que hoy estamos reclamando nuestro derecho”, señaló Figueroa.

Griselis Martínez, del Consejo de Desarrollo de la zona sur de Santiago, pidió al edil garantizar el derecho a los comerciantes que operaban en ese mercado.

“Todos nosotros sabemos que hay 120 propietarios de estos módulos que hoy no quieren reconocer”, externó Martínez.

Con el objetivo de buscarle una solución a la problemática, Griselis Martínez solicitó a Abel Martínez un encuentro con los miembros del Consejo de Desarrollo “como lo hiciste durante la campaña electoral cuando querías votos”.

Los manifestantes aseguraron que la construcción del mercado de Pekín está concluida desde hace casi un año. Sin embargo, desde el ayuntamiento no han explicado las razones por las cuales aún no han realizado la distribución de los módulos.