El asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then, anunció que el país utilizará una plataforma de contacto que, además de ayudar con el COVID-19, dará inicio a la implementación de la atención primaria en República Dominica.

“Este es un indicador de éxito de esta gestión, de que se inicie todo un proceso de atención primaria y revertir ese paradigma que estamos teniendo en el país”, dijo.

Pérez Then indicó que la mejor estrategia que han visto para controlar el coronavirus es el rastreo de contacto.

El “contact tracing” o rastreo de contactos es una técnica que pretende adelantarse a los contagios indiscriminados creando una red de contactos a partir de una persona que ya se sabe seguro que está infectada.

“La plataforma de rastreo de contacto, eso es importante y vamos a dar más detalles la semana próxima de esos centros que vamos a abrir, de esas comunidades que van a ser utilizadas como una forma de ir viendo lo que hemos hecho ahí“, señaló.

Entre tanto, la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, informó que el Área VIII inició ayer la capacitación en el modelo de rastreo de contactos que se implementará.