El dominicano Sandy Alcántara busca avanzar y tener una mejor presentación en la temporada del 2021.

«Vamos a sorprender a mucha gente», había dicho el veterano lanzador, al tiempo que afirmo que «espero mantenerme saludable para cumplir mis metas».

Parece que así será. Con 45 aperturas en su haber, el derecho dominicano ha asumido el papel de líder en una organización que buscar competir constantemente.

Alcántara, que está proyectado para ser titular en la rotación de los Marlins de Miami en la temporada 2021, lanzó efectivo en dos episodios frente a los Mes de Nueva York, en su primera presentación, en el inicio de los partidos pretemporada de las Grandes Ligas.

En dos episodios enfrentó a ocho bateadores, le conectaron dos hits, concedió una transferencia y no ponchó, 40 lanzamientos, 24 strikes y 16 bolas y salió sin decisión.

Los Marlins ganaron el partido dos carreras a cero. Los también dominicanos Starling Marte de 2-1, un triple; Luis Matos y José Devers de 1-0, por los Marlins y por los Mets Ronny Mauricio de 1-0 y Jonathan Rafael Villar de 2-0.

De cara a la campaña 2021, los Marlins de Miami buscan regresar a los playoff y para ello apuestan a su picheo, en una posible rotación con dos dominicanos: Alcántara y Sixto Sánchez; los venezolanos Pablo López y Eliezer Hernández y el norteamericano Trevor Rogers.

Alcántara es el lanzador más »experimentado» en esa posible rotación, ya que será su quinta temporada en la MLB, lo que podría ayudarlo a quedarse tal vez con el puesto de Pablo López, pese a que viene de una lesión que sufrió la temporada pasada que lo mantuvo afuera del montículo y con pocas apariciones.

Alcántara subió a Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la temporada 2017; 2018, 2019 y 2020, lanzó con los Marlins. Tiene marca de 11-19, efectividad de 3.71; 281.2 innings, 135 carreras limpias; 230 po0nches y 125 transferencias.

Todas sus victorias y derrotas son con los Marlins, donde compila efectividad de 3.69 al permitir 112 carreras limpias en 273.1 innings lanzados, con 119 transferencias y 220 ponches.

En el comienzo de su cuarto año con Miami, Alcántara quiere ser un modelo a seguir para un joven grupo de monticulares.

“Hay muchos chicos detrás de mí y están comenzando a seguir mis pasos”, dijo Alcántara. “Tengo que seguir haciendo mi trabajo y demostrarles que pueden ser también como yo”, agregó.