Tener la vacuna contra el COVID-19 no será una exigencia para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo informó Marcos Díaz luego de participar en una reunión en el Comité Olímpico Internacional.

“Las vacunas no serán una exigencia para Juegos Olímpicos”, dijo Díaz desde el liderazgo de la convención internacional contra el dopaje en el deporte donde sostuvo reunión con el comité olímpico internacional cuestionando al respecto.

El salón de la fama de la natación internacional, confirmó en reunión con Mamadou Diagna Ndiaye miembro del comité olímpico internacional y la múltiple medallista olímpica de natación Kirsty Coventry Presidenta de la Comisión de Atletas del COI y actual ministra de deportes de Zimbabwe que las vacunas no serán un requisito.

Vacunas no serán riesgo dopaje

De igual manera Marcos Díaz anunció que ninguna de las vacunas para Covid 19 tendrá riesgo de resultado adverso en pruebas de dopaje en los atletas.

Así lo afirmó Díaz posterior a dicho encuentro en la capital africana donde también estuvieron presentes representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Estas informaciones dan la libertad al atleta, sus entrenadores, las delegaciones de cada país a planificarse según lo entiendan conveniente, sin limitaciones algunas de vacunas y sabiendo también que de proceder a vacunarse no tendrán ningún riesgo de dar positivo en alguna prueba antidopaje.”

Actualmente no existen estudios que confirmen si vacunarse tiene algún efecto en el rendimiento del atleta, lo que si está probado es que contrae Covid limita el rendimiento físico de las personas.

Díaz lidera la convención internacional contra el dopaje en el deporte en UNESCO.