La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 60 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de inspección en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y varios fiscales adjuntos, perfilaron varios contenedores que llegaron a la terminal procedente de Barranquilla, Colombia, ocupando en uno de ellos, dos bolsas de nylon cargadas de azufre.

Tras proceder a una revisión más exhaustiva se encontraron en el interior de los sacos, varios paquetes forrados de plástico de color negro y cinta adhesiva con un peso de 62.16 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público y la DNCD profundizan en la investigación para detener y poner a disposición de la justicia a los responsables de la droga.

Una nota de la DNCD establece que las autoridades siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.