La República Dominicana será sede de la Serie del Caribe del 2022.

Y ya la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha comenzado a trabajar con diferentes sectores para lograr que la edición sea todo un éxito.,

De hecho, como parte de los avances que se están haciendo en ese sentido, el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa anunció que el Estadio Quisqueya Juan Marichal recibirá una remodelación para hacerlo más acogedor para el evento.

“Se está hablando de ampliación, remodelación de baños y asientos, aparte de lo que tiene que ver con el entorno del estadio”, dijo Noboa al ser entrevistado en el programa Grandes en los Deportes.

Noboa explicó que se mejorará considerablemente el entorno del parque para hacerlo más atractivo para el público y además se harán trabajos para ampliar la capacidad del parque capitalino.

“Se van a colocar gradas en los jardines, tanto en el derecho como en el izquierdo y vamos a llevar la capacidad a unos 18,000 asientos, que es algo que también Grandes Ligas exige para tener eventos”, manifestó el funcionario.

Noboa dijo que aun no está establecido el costo de esta remodelación, pero que se trabaja aceleradamente para tener un proyecto definido para presentar al presidente de la República, quien se comprometió el pasado mes en apoyar la sede en el país.

Parte de los trabajos de embellecimiento del estadio será unir todas las secciones de área de asientos, para que las personas puedan caminar por toda la instalación y de paso disfrutar una mejor experiencia en el parque.

“La República Dominicana va a montar una de las mejores Series del Caribe de todos los tiempos y eso incluye las celebradas en México, Puerto Rico y Venezuela”, aseguró Noboa.

La Serie del Caribe está programada para iniciar el 26 de enero del 2022.

Alcaldía del DN se involucra

Junior Noboa indicó que la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejíal, ha estado involucrada en las primeras reuniones relacionadas con el montaje de la Serie del Caribe.

Dice Noboa que se prepara para que Santo Domingo sea una sede llamativa y que el público disfrute en grande del certamen.