El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvo este martes que la República Dominicana tiene relaciones tanto con Estados Unidos como con China y le interesa continuarlas y desarrollarlas con ambos países.

“En el caso actual, en un momento dado uno puede tener un acercamiento con uno y un acercamiento con otro en diferentes momentos. Ahora con la pandemia tenemos esta situación particular en la cual China está exportando sus vacunas y Estados Unidos no. Entonces, para nosotros es un tema de vida o muerte y por tanto el acceso a las vacunas es prioritario”, indicó.

El pasado 23 de febrero el Gobierno dominicano recibió 768 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, procedentes de la República Popular China. En el acto de recibimiento de las vacunas estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el canciller Roberto Álvarez; y el embajador de China en el país, S.E. Zhang Run.

“Tenemos relaciones con ambas naciones con ambos estados, nos interesa continuarlas y desarrollarlas y es una cuestión dinámica”, sostuvo el canciller en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema Canal 11.