La aerolínea Jetair Caribbean dejó inaugurado el vuelo entre Curazao y Santo Domingo el pasado domingo 28 de febrero, ruta que operará, en un principio, con una frecuencia semanal, todos los domingos , con el avión Fokker 70.

El viaje despegará de Curazao a las 9:00 de la mañana y llegará a Santo Domingo a las 10:25 am, y viceversa, desde las 11:25 am hasta 1:00 p.m

En una comunicación de prensa, Antonio Ribeiro, gerente general, manifestó que Jetair Caribbean comienza con un servicio semanal, pero una vez que se levanten más las restricciones relacionadas con la pandemia se agregará un segundo vuelo todos los jueves.

El presidente de la aerolínea, Robert Mass, dijo que la nueva ruta representa una proyección de crecimiento en la llegada de turistas procedentes de Curazao.

Asimismo, expresó que este vuelo forma parte de la estrategia de expansión al Caribe.

“Cuando el mundo está recibiendo las primeras vacunas del COVID-19, vemos que las fronteras se están reabriendo lentamente y los viajes comienzan a relanzarse, por esta razón estamos muy felices de inaugurar esta ruta que conecta Curazao con Santo Domingo”, expresó.

Jetair Caribbean esperá aumentar su frecuencia a varios vuelos semanales. la flota de Jetair consta de DOS aviones F70, ambos con una capacidad de 80 asientos.

El avión cuenta con una distribución de asientos 2-3, con un total de 80 pasajeros. La aerolínea es la única compañía caribeña que opera en la actualidad con los aviones Fokker 70.

Jetair Caribbean empezó a volar desde el domingo 28 de febrero desde Santo Domingo a Curazao, con tarifa a partir de US$300 ida y vuelta, más impuesto incluido.

Es una aerolínea comercial privada con sede en Curazao que ofrece vuelos regulares y chárter desde y hacia el Caribe y América del Sur.

Gustavo De Hostos, CEO de General Air Services, representantes de la aerolínea Jetair Caribbean en el país, expresó las palabras de bienvenida agradeciendo la asistencia de los involucrados y resaltó el esfuerzo por la materialización de esta nueva ruta.

El primer vuelo directo desde Curazao a Santo Domingo fue recibido por Annemieke Verrijp, embajadora en República Dominicana de los Países Bajos; Eugenio Pérez Luengo, director del Aeropuerto Las Américas; representantes de instituciones gubernamentales, SAMSIC, SERVAIR, General Air Services e invitados especiales.