El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de las repúblicas de Corea del Sur, Canadá y Rusia.

El primer embajador en presentar credenciales ante el mandatario y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, fue el administrador público y licenciado en idioma inglés, In-ho Lee, en representación de la República Popular de Corea.

Ha ocupado diversos cargos diplomático entre los que se destaca haber sido embajador en El Salvador, puesto que asumió en 2016.

Le siguió la administradora y poliglota, Christine Laberge en representación de Canadá. Ha sido consultora de los consulados de Canadá en Barcelona y Río de Janeiro, entre otras posiciones. Habla francés, inglés, español, portugués y catalán.

Mientras que en representación de Rusia, presentó credenciales el licenciado en relaciones internacionales, Sergey Melik-Bagdasarov, quien ha laborado en las embajadas de Rusia en Brasil y España y habla español, portugués e inglés.

Los nuevos embajadores conversaron por varios minutos con Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores sobre temas de particular interés entre las naciones que representan y República Dominicana.